Reducir a la mitad los residuos municipales
Otras iniciativas en la hoja de ruta de la economía circular incluyen:
-
Nueva legislación sobre residuos de envases, incluyendo requisitos esenciales para los envases.
-
Reglas actualizadas sobre baterías y vehículos al final de su vida útil para garantizar altas tasas de reciclado para automóviles eléctricos.
-
Una revisión de las leyes sobre sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos (RoHS).
-
Revisión de las normas sobre transporte de residuos, con miras a impulsar el comercio de residuos y materiales secundarios.
-
Impulsar el comercio de materias primas secundarias con iniciativas regionales destinadas a "armonizar los criterios nacionales para el fin de la condición de residuo y subproductos". Esos podrían ser un primer paso hacia los criterios de toda la UE.
-
Un cambio a "productos químicos seguros por diseño" destinado a sustituir sustancias consideradas perjudiciales para la salud humana y el medioambiente.
-
Verificación más estricta y reglas de etiquetado para garantizar que los plásticos de base biológica produzcan beneficios medioambientales genuinos.
-
Una "estrategia integral de la UE" para textiles y prendas de vestir, dirigida a estimular el mercado de textiles circulares.
-
Hacer accesible el agua potable de grifo en lugares públicos para reducir la dependencia del agua embotellada.
-
Una "estrategia integral para un entorno de construcción sostenible" para abordar el "carbono incorporado" en los productos de construcción.
-
Los requisitos de diseño ecológico para productos TIC y "un sistema de recompensas en toda la UE para devolver o vender teléfonos móviles viejos", extender su vida útil y mejorar su reciclado.
-
Promover cadenas de valor globales circulares en las discusiones comerciales, con un "acuerdo global sobre plásticos" que aborde el diseño de productos y la gestión de los residuos.
Artículo original: http://economiacircular.org/NL/nt/030220/noticia4.html