El MITERD incluye el proyecto de colaboración entre BSH y AERESS dentro del I Catálogo de Buenas Prácticas de Economía Circular

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha incluido el proyecto de colaboración entre BSH Electrodomésticos España, S.A. y AERESS dentro del primer Catálogo de Buenas Prácticas en Economía Circular (https://cutt.ly/6vD4IU3). 

La elaboración del Catálogo por parte de la Administración se ha desarrollado en diferentes fases, definiendo inicialmente unos criterios de identificación de propuestas y haciendo posteriormente una primera selección de Buenas Prácticas. Tras definir los diversos ámbitos de acción, se recopiló la información detallada de cada práctica y estas se valoraron en función de criterios como el cumplimiento de los criterios de circularidad, la relevancia, la innovación, la adaptabilidad y aplicabilidad, la durabilidad y los beneficios para la sociedad.

Estamos felices de que una alianza tan fructífera como ésta sea difundida y reconocida por la Administración entre los 270 proyectos candidatos y esperamos poder continuar generando entre todos durante muchos años los beneficios ambientales y sociales asociados a la reutilización y a una gestión sostenible de los residuos.

Enhorabuena por hacerlo posible a BSH Electrodomésticos España, S.A., Solidança Treball EI S.L., Traperos de Emaús Navarra, Traperos de Emaús Murcia, Traperos de Emaús Huelva, Fundación Deixalles, Fundació Tots Units, Porsiete y GRM.