A través de El Costurerico Emplea 2019, Proyecto Abraham realiza el contrato de una persona con perfil de baja empleabilidad y en situación de vulnerabilidad, para reforzar el personal del Atelier El Costurerico, fomentando la mejora de la empleabilidad.
El Costurerico Emplea 2019, supone la continuidad al proyecto ya iniciado el año anterior y que va a permitir seguir ofertando una plaza de trabajo en nuestro taller, ya que el volumen de trabajo sigue creciendo y la necesidad de las personas en riesgo de exclusión sigue existiendo. Atelier El Costurerico, es un centro de trabajo en el que la persona contratada, se encuentra en un espacio protegido en el que además de trabajar continuará recibiendo formación en costura por parte de la jefa de taller, lo que le va a permitir adquirir nuevas competencias y capacidades y por otro lado, va a tener el apoyo de una orientadora laboral de la asociación, que le continuará guiando en su proceso de inserción.
Desde Proyecto Abraham mantenemos una apuesta clara y decidida para favorecer la inserción labora de personas en situación o riesgo de exclusión social. Para ello desarrollamos proyectos de empleabilidad como el Camina Entre Telas, con formación en costura, reparación de prendad y calzado, peón de almacén, atención al cliente, gestión de residuos y clasificación de ropa, calzado y juguetes, que se completa con prácticas no laborales en empresas o en nuestra asociación.
La ayuda concedida a esta iniciativa por parte de Bankia y Fundación Cajamurcia, forma parte de su convocatoria de Acción Social 2019, por la que se conceden un total de 200.000 euros a 63 proyectos sociales presentados por asociaciones sin ánimo de lucro de la Región de Murcia, de los que se beneficiarán más de 18.000 personas en situación de vulnerabilidad.