DEL 29 AL 30 DE SEPTIEMBRE, ENCUENTRO EUROPEO DE LA RED RREUSE EN BILBAO!

RREUSE, es la red europea de entidades recuperadoras sociales de la que AERESS es socia.

La misión de RREUSE es unir, representar y desarrollar actividades económico-sociales en la reutilización y el reciclaje de productos, promoviendo asimismo su desarrollo sostenible dentro de la Comunidad Europea. RREUSE se autodefine como entidad a cargo de la promoción del empleo social, de la protección medioambiental y de la actividad económica.

Actualmente cuenta con 20 socios en 10 países miembro de la EU.

Durante las reuniones que tendrán lugar esos días, se tendrá ocasión de visitar experiencias de recuperadoras sociales, en este caso, las instalaciones de la Red Koopera, Ekorrepara y Berziklatu.

Además, durante las reuniones, se abordarán temas vinculados a la legislación social y ambiental vigente así como la situación actual de las entidades europeas. La metodología en grupos de trabajo, permitirá el intercambio de experiencias y debates.

Se espera la asistencia de representantes de diversos países como Francia, Bélgica, Eslovenia, Inglaterra, Finlandia, Grecia, Alemania, Irlanda y España. Asimismo, intervendrá en el Encuentro un representante del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.