Cuanto CO2 ahorramos en las diferentes campañas de AERESS?

En la campaña organizada junto a Sarquavitae, especialistas en servicios sanitarios y sociales tanto en residencias de ancianos como en hogares, realizada en 31 centros distribuidos en 12 comunidades autónomas durante el mes de noviembre, conseguimos evitar la generación de 16.462 Kg. de Coy así como dar una segunda vida a 2.159 Kg de ropa.

En la campaña impulsada por AERESS "Acércate a la reutilización y prevención de residuos" de recogida de recogida de libros, ropa y juguetes usados para su reutilización, que ha tenido lugar en 18 sedes ministeriales y 11 delegaciones de gobierno en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en la que participaron también sedes de los ministerios de Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Ministerio de Fomento, además de delegaciones de gobierno en 8 comunidades autónomas. Se consiguió evitar la emisión de 54.900 Kg de Coalargando la vida útil de 5.935 Kg de posibles residuos.

También hemos colaborado con la campaña impulsada por FIT (Formació i Treball) y Textura Interiors, moda en decoración para el hogar, en las tiendas de Textura participando en 23 de ellas durante los meses de mayo y septiembre consiguiendo evitar al emisión de 35.799 Kg de Coy dando una segunda vida a 4.695 Kg. de ropa

En las diferentes campañas hemos evitado la emisión a la atmósfera de un total de 80,2 T de Co2, contribuyendo así a la reducción del cambio climático, generando nuevas estrategias de gestión de los residuos desde la economía social y solidaria más sostenibles para el planeta tierra y fortaleciendo la economía local.