El Auditorio de Fonseca ha acogido esta tarde la gala de los XXIII Premios Solidaridad 2018 en la que, desde 1996, Cruz Roja en Salamanca entrega unos premios como reconocimiento a las acciones solidarias que durante todo el año realizan empresas, instituciones y asociaciones, adultos y niños y niñas de nuestra provincia. La gala ha sido presentada por el famoso concursante televisivo José Pinto.
Entre las 20 candidaturas presentadas, los seis premiados han sido: José Álvarez y Pilar Márquez Arias; Casa Escuela Santiago Uno; Centro Óptico Social de Salamanca; Enrique García Gómez (alumno del Colegio Maristas); Cooperativa Porsiete; y Aspar La Besana.
POR SIETE
Nominados por potenciar la “economía circular” según la cual los residuos se convierten en recursos y son, a su vez, generadores de empleo para personas en situación de exclusión o con dificultades para su integración laboral. Entre sus servicios medioambientales destaca la recogida y recuperación mediante el reciclaje de productos como el aceite y la ropa. En 2018 han colaborado con la Junta de Castilla y León en la elaboración de la ‘Guía para la gestión de los residuos y la inserción laboral: integrando la economía circular y la economía social’. Con su labor, POR SIETE se convierte en abanderada de los ODS nº 10 de Reducción de las desigualdades, nº 11 de Ciudades y comunidades sostenibles y nº de 15 Vida de ecosistemas terrestres, entre otros.