Colaboración para recuperar los fondos marinos

Asociación Proyecto Abraham, una de las entidades de AERESS, firmó con Asociación Hippocampus, un convenio de colaboración. Dicha colaboración tiene como objetivo la recuperación de los fondos marinos del Mar Menor. También fomenta la reutilización de residuos y la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad. Colaboración entre entidades comprometidas con la sostenibilidad medioambiental y la solidaridad social.

Cojines sostenibles, solidarios y sociales

Proyecto Abraham lleva trabajando desde 1997 en la ayuda a personas en riesgo de exclusión social con actividades vinculadas a la gestión de residuos. A primeros de año, firmaron un convenio de colaboración con la Asociación Hippocampus, que toma su nombre de un caballito de mar emblemático del Mar Menor, y trabaja por la conservación del medio marino.

El inicio de la colaboración entre ambas entidades ha consistido en la donación a Hippocampus del 20% de los beneficios por la venta de unos cojines en forma de caballito de mar por parte de Proyecto Abraham. Estos cojines se han confeccionado con telas reutilizadas y un diseño propio de Atelier El Costurerico. Se trata del proyecto de inserción laboral de Proyecto Abraham, que emplea a mujeres en situación de vulnerabilidad. La venta de estos cojines sostenibles, solidarios y sociales ha permitido a la Asociación Hippocampus continuar con su labor de protección medioambiental, centrada en la limpieza de fondos marinos y playas del Mar Menor.

Estos cojines con forma de caballito de mar continúan a la venta, y demuestran que la colaboración entre entidades beneficia al medio ambiente y a la sociedad.

Fotografía contra el deterioro medioambiental

Cartel de la muestra fotográfica «Ecodenuncias» fruto de la colaboración entre ambas entidades

La colaboración para recuperar los fondos marinos que han establecido ambas entidades, inicia una nueva andadura este mismo mes. Ambas entidades, junto a Proyecto Plumbum, organizan la exposición fotográfica «Ecodenuncia». Las fotografías muestran la interacción de los seres marinos con los restos de basura. Se expondrán en el espacio «Tu armario sostenible», la tienda de economía social y sostenible de Proyecto Abraham.

Con esta colaboración, Proyecto Abraham refuerza sus programas de inserción sociolaboral destinados a mujeres en riesgo de exclusión social. También, logra potenciar su compromiso con la recuperación medioambiental.