Clausurado el curso de informática para desempleados, organizado por la Asociación Proyecto Abraham con la colaboración del Ayuntamiento de Torre-Pacheco.

En el acto de clausura celebrado esta mañana en la localidad de Torre Pacheco, la presidenta de la Asociación Proyecto Abraham, Nuria García, ha agradecido la colaboración que el Ayuntamiento presta a la asociación que representa y ha comentado que actualmente el Proyecto Abraham realiza en Torre-Pacheco, la recogida de ropa usada, calzado y juguetes a través de 36 contenedores colocados en todo el municipio. La ONG, retiró durante el año 2015, de estos contenedores algo más de 50.000 kilos de este residuo, evitando así que hubieran ido a vertedero con el correspondiente impacto ambiental.

La Concejala de Servicios Sociales, Verónica Martínez ha comentado que en los últimos cinco años se viene colaborando con la Asociación Nacional Proyecto Abraham en el diseño y puesta en marcha de Talleres de formación socio-laboral como el que hoy se ha clausurado. Gracias a esta colaboración la Asociación lleva a cabo la contratación del docente. Durante estos años Proyecto Abraham desarrolló 3 cursos de costura y 2 de informática.

En el Taller de Informática, (nivel básico), del que hoy se ha realizado la entrega de diplomas, ha contado con una duración de 40 horas, impartiéndose en horario de 9:30 a 13:00 los martes y viernes del 6 de noviembre al 18 de diciembre de 2015.

En el han participado un total de 11 personas (7 mujeres y 4 hombres) desempleadas residentes en el municipio y derivados desde el Centro de Servicios Sociales. Todos los participantes han finalizado con éxito la acción formativa, habiendo adquirido nuevos conocimientos y habilidades en el uso de los equipos informáticos y el acceso a recursos online que les facilitará tanto la búsqueda de empleo como continuar con su formación.

Por su parte, el Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, tras felicitar a los participantes en el curso ha agradecido la gran labor que la Asociación Proyecto Abraham realiza en nuestro municipio, emplazándolos a seguir trabajando en la misma línea.