15 personas han recogido los diplomas que certifican las 40 horas de formación recibidas en el Taller de Zapatero Remendón que el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Proyecto Abraham han promovido y desarrollado durante el pasado mes de junio.
En este taller socio-ocupacional los usuarios han conocido las técnicas del tratado y cuidado del calzado y el manejo de las herramientas y maquinaria para poder realizar múltiples reparaciones del calzado.
La formación en el oficio de zapatero es el principal objetivo de este taller, que como finalidad contempla la inserción socio-laboral de personas en situación de riesgo y/o exclusión social.
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través del Centro de Servicios Sociales, ha incluido esta oferta formativa dentro del Programa de Prevención e Inserción Social del municipio.
El acto de clausura, del taller, celebrado en el salón de actos del Centro Integral La Cerámica, ha estado presidido por la Primera Teniente de Alcalde y la Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, , Dña. Adoración Molina y Dña. Lola Vicente Quílez, respectivamente, el Director General de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, D. Leopoldo Navarro, y el Presidente y la Secretaria de la Asociación Proyecto Abraham, D. Rafael Sánchez y Dña. María José Chumillas.