Reparación de calzado, venta de ropa de 2ª mano, alquiler de bicicletas, reparación de aparatos eléctricos y electrónicos, venta de muebles de 2ª mano, alquiler de herramientas, reparación de bicicletas, venta de artículos del hogar de 2ª mano…
Desde AERESS y Amigos de la Tierra creemos que es posible, y por eso hemos unido nuestros esfuerzos para solicitar una rebaja del IVA a los productos que provienen de comercios dedicados a la reparación, el alquiler y a los productos de segunda mano de las tiendas de economía social y solidaria y todo ello para fomentar y conseguir una una auténtica ECONOMÍA CIRCULAR, que promueva un modelo de consumo sostenible y responsable.
La rebaja del IVA es una realidad en países de nuestro entorno, países como Bélgica, Irlanda, Francia contemplan impuestos reducidos a estos productos.
Tu entidad, ya sea comercio u organización, también puede unirse. Solo tienes que incluir los datos en el formulario, con tu ayuda seremos más para pedirle al Ministerio de Hacienda @Haciendagob que rebaje el tipo de IVA a las actividades que promueven la Economía Circular.
¡Únete firmando en el siguiente link https://bit.ly/2CP9yJq !
Son muchos los servicios y actividades que promueven y fomentan la Economía Circular y muchos los beneficios que nos reportan:
- Reducción de residuos
- Lucha contra la obsolescencia
- Alargar la vida útil de los productos
- Creación de empleo local y de inserción
- Fomento de la economía social
- Reducción de las emisiones de CO²
- Ahorro en la extracción de materias primas, en la energía y agua
- Consumo responsable