Calcula el beneficio ambiental y social de la reutilización

Calcula el beneficio ambiental y social por cada objeto que decides reutilizar. Porque la reutilización de residuos no solo evita emisiones de CO2 y ahorra agua, sino que también proporciona puestos de trabajo. Las entidades de AERESS están especializadas en la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social mediante la gestión de residuos. Con nuestras calculadoras, puedes conocer el impacto positivo que logras cada vez que decides reutilizar un objeto.

Calculadora ambiental

En AERESS ponemos a tu disposición nuestra calculadora ambiental, para que puedas estimar el CO2 que evitas a la atmósfera y el agua que ahorras reutilizando residuos de todo tipo. El problema ambiental que están generando los residuos es innegable, pero la recuperación de los mismos nos ayuda a combatir ese daño. Las entidades de AERESS llevan años realizando una labor de gestión de residuos que evita una media anual de más de 45.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Igualmente, gracias a la reutilización, nuestras entidades consiguen evitar el gasto de más 67.000 millones de litros de agua al año.

Para conocer las verdaderas dimensiones de este impacto, AERESS ha desarrollado su calculadora ambiental. Utilizándola puedes conocer el impacto ambiental positivo que supone la reutilización. Antes de deshacerte de una prenda, un electrodoméstico o un mueble, calcula el beneficio ambiental que logras si decides donarla a cualquiera de nuestras entidades para que se encarguen de su correcta reutilización.

Calculadora ambiental de AERESS

Calculadora social

Las entidades de AERESS están especializadas en la gestión de residuos. Pero el fin de dicha gestión no se detiene en evitar el impacto ambiental de los residuos. Las actividades de servicios ambientales que desarrollan (recogida y manejo de camiones, clasificación, preparación para la reutilización, acondicionamiento, venta en tiendas, etc.) sirven para generar y sostener itinerarios de formación y trabajo. Estos itinerarios están enfocados en mejorar la empleabilidad y proporcionar trabajo a personas en situación de vulnerabilidad.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la gestión de residuos supone el 21% de los empleos relacionados con servicios medioambientales. Para que puedas comprobar el empleo que puedes generar gracias a la reutilización de todo aquello que ya no usas, hemos desarrollado nuestra calculadora social. Solo el año pasado, nuestras entidades lograron crear más de 2.000 puestos de trabajo gracias a la gestión de residuos. Cualquier objeto que decidas donar a nuestras entidades facilitará la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social.

Calculadora social de AERESS