batzarre promocionarála economía solidaria

Batzarre ha emitido un plan en que propone fomentar la economía solidaria mediante distintas mociones en varios ayuntamientos de la Cuenca de Pamplona. Su propuesta está basada en un desarrollo duradero, integrando las necesidades de las generaciones actuales y las futuras.

El objetivo prioritario que persigue es luchar contra las causas de la pobreza y la exclusión, favoreciendo la expresión de cada ser humano, o lo que es lo mismo, que cada persona pueda equilibrar lo mejor posible el tiempo que dedica a cada una de sus actividades vitales: trabajo, vida familiar, formación…

Así, los principios que deberán mover esta iniciativa son: igualdad, empleo, medioambiente, cooperación, ausencia de carácter lucrativo y compromiso con el entorno en que se desarrolle. De este modo, la propuesta de acuerdo para los distintos ayuntamientos incluye: promover la compra de productos y servicios de economía solidaria, estudiar las medidas que fomenten su inclusión progresiva; depositar una cantidad de dinero -aún por determinar- en la banca ética Fiare y colaborar con la Red Navara de Economía Solidaria en el conocimiento de esta actividad