AERESS participa en la II Jornada sobre TICs y sostenibilidad

Un año más AERESS ha participado en la Jornada sobre TIC y sostenibilidad que organiza la  Universidad Rey Juan Carlos y la Oficina Verde d la Oficina Verde de la URJC.

Las Jornadas han contado con la participación de Greenpeace, Alboan y Electronics Watch. Cada exposición ha mostrado el impacto ambiental y social que generan las TIC tanto en la extracción de los minerales necesarios para la fabricación (talio, manganeso, coltan, etc.), como en los procesos de fabricación de estos productos.

Se presentó el proyecto internacional Electronics Watch que lucha por los derechos laborales de las trabajadoras en la industria de la electrónica en países asiáticos. Electronics Watch es una organización de supervisión independiente que ayuda a los compradores del sector público a cumplir con su responsabilidad de proteger los derechos laborales de los trabajadores y las trabajadoras en sus cadenas globales de suministro de la electrónica de manera más eficaz y menos costosa que cualquier único comprador del sector público podría conseguir por sí solo.

Por su parte Greenpeace presentó su campaña Click Clean en la que se analiza el impacto ambiental que generan las conexiones a internet, las aplicaciones y en general todas las empresas que lo conforman, redes sociales, mensajería, plataformas de tv, compras on-line, etc.

Desde AERESS se presentó el trabajo de las entidades en gestión de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) a través de la Preparación para la Reutilización con colectivos en riesgo de exclusión, como actividad que reduce el impacto ambiental negativo de los RAEE.