AERESS participa en la EU Green Week

El pasado jueves 3 de junio AERESS participó en la Sesión de la EU Green Week con título "Social Economy Solutions Towards Zero Pollution". Diferentes representantes de organizaciones de la sociedad civil, cooperativas y empresas de la economía social se reunieron en este foro con la intención de presentar proyectos que luchan de muy diversas formas contra la contaminación.

En el caso de AERESS, se presentó ante todos los participantes el funcionamiento de la red de entidades y, especialmente, la calculadora de emisiones de CO2, explicando su origen, objetivos y desarrollo. También fue objeto de presentación la calculadora social de la red, que ayuda a estimar el beneficio en forma de horas de trabajo producido con la reutilización cotidiana de artículos.

El encuentro contó además con la participación de diversos representantes de la Comisión Europea, como Karel Vanderpoorten (Dirección General de Crecimiento de la CE).

Desde AERESS agradecemos a los organizadores su invitación y esperamos poder seguir contribuyendo a la lucha contra la contaminación mediante el intercambio de conocimientos y labores tan importantes como la sensibilización ciudadana.