AERESS participa en la Academia de Economía Social y Solidaria

En la segunda jornada de la XI Academia de Economía Social y Solidaria, organizada por la OIT y CEPES, se han organizado interesantes visitas de estudio a ocho empresas de la Economía Social y Solidaria como Gredos San Diego, Ilunion, Mutualidad Abogacía, Fundación Juan XXIII, Consuegra S.Coop., Cooperativa vinícola de Arganda del Rey, Foret y, la entidad de Aeress en Madrid, Recumadrid.

AERESS ha estado representando al sector de la recuperación de residuos con fines de inserción sociolaboral tanto a nivel estatal como europeo. Explicando la labor y la forma de trabajar de las entidades que conforman nuestra red, poniendo especial énfasis en su impacto social y ambiental así como su contribución a la economía circular e inclusiva.

La visita a Recumadrid se ha llevado a cabo en sus instalaciones en Villaverde (Madrid), se ha podido conocer la nave  donde la entidad almacena y hace el tratamientos y la preparación para la reutilización de los residuos recogidos, y su tienda de segunda mano de la Avenida Espinela 37.