AERESS participa en el 10º Congreso Nacional de Medio Ambiente

El Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) se celebra de forma bienal desde hace 18 años y es un encuentro dedicado al desarrollo sostenible. El lema de esta nueva edición, que se celebra del 22 al 26 de noviembre, es: “Ahora, más que nunca”.

Una de las novedades de este décimo congreso es la presencia por primera vez de un país invitado: Brasil. Será dentro del Foro Hispano Brasileño sobre Desarrollo Sostenible, un espacio organizado dentro de este CONAMA 10 para el intercambio de experiencias y conocimientos en las áreas de energía, agua y responsabilidad social entre empresas, administraciones, ONG y expertos de Brasil y España.

El espacio que acogerá este evento será el Palacio Municipal de Congresos de Campo de las Naciones, en Madrid. El programa se puede bajar de la web www.conama10.es.

La red de recuperadores de economía social y solidaría presentará cinco comunicación técnicas y expondrá póster divulgativos en la décima edición del CONAMA. Se presentarán los siguientes proyectos, cuyos textos se podrán consutar en la página del congreso:

*ESTUDIO SOBRE LA ACTIVIDAD DE RECUPERACIÓN Y REUTILIZACIÓN DE RESIDUOS REALIZADA POR LAS ORGANIZACIONES SOCIALES EN ESPAÑA.

*INICIATIVAS PARA PROMOVER Y FORTALECER LOS PROCESOS DE RECOGIDA, REPARACIÓN, REUTILIZACIÓN Y RECICLAJE DE JUGUETES FUERA DE USO COMO VÍA PARA LA PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN ASOCIADA A LOS RESIDUOS URBANOS.

*JUGUETES CON MUCHA VIDA (póster)

*CENTROS PARA LA REUTILIZACIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS: EKORREPARA.

* TIRA DEL HILO ALARGA LA VIDA ÚTIL DE TU ROPA. CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA REUTILIZACIÓN Y RECICLAJE DEL RESIDUO TEXTIL.

*WASTE WATCHERS: CAMPAÑA EUROPEA PARA LA REUTILIZACIÓN EN EN EL MARCO DE PREVENCIÓN DE RESIDUOS DE LA EU.

Además varios técnicos de la asociación estarán presentes en Congreso asisitiendo a los diferentes talleres y grupos de trabajo, así como difunsiendo la actividad de las red.