La compañía publica en su Informe Anual 2016 que la plantilla media a lo largo del año se situó en 4.300 trabajadores

Bajo el título ‘¿Qué hace grande a una compañía?’, BSH España recoge en el Informe Anual 2016 los hitos más importantes del año. Este documento es un resumen de los aspectos más relevantes referidos a la compañía: productos y servicios, responsabilidad, innovación, alianzas y colaboraciones.

Según el informe anual publicado, BSH España ostenta, con sus marcas, una posición de liderazgo afianzado en el mercado español de electrodomésticos de línea blanca. Además, según los últimos datos de la compañía, cuenta con una plantilla media en 2016 de más de 4.300 trabajadores y 7 fábricas en el país.

Líderes en patentes

En 2016 la compañía fue, según la memoria de actividades de la Oficina Española de Patentes y Marcas, primera empresa en el ranking con 75 primeras solicitudes. De esta forma BSH encadena 13 años siendo la primera empresa solicitante de patentes españolas.

BSH colabora de forma continua con universidades y centros de investigación. El estudio de 2016 "State of Innovation"volvió a situar, un año más, a la Universidad de Zaragoza como líder mundial de los centros de investigación en la innovación en electrodomésticos y reconoce a BSH como la primera empresa innovadora en Europa en su sector. La compañía señala que sigue confiando en esta capacidad invirtiendo y generando, en España, nuevos centros de desarrollo de producto a nivel global como es el nuevo centro de competencia en Software para user interface, la ampliación y consolidación de los centros de I+D+i ya existentes y las áreas de desarrollo de informática internacional que se han establecido en España.

Responsabilidad social

Entre las iniciativas impulsadas por la empresa que recoge el informe, destaca la de Preparación para la Reutilización, en colaboración con la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS) que prepara los electrodomésticos para su reutilización y genera empleo a personas en riesgo de exclusión social.

BSH España también contribuye al desarrollo de una mejor empleabilidad de los jóvenes impulsando y ofreciendo un programa de Formación Profesional Dual del que ya se han titulado 40 jóvenes de los cuales casi el 80% siguen hoy trabajando en BSH.

http://www.expansion.com/aragon/2017/07/28/597b55bd22601dc90e8b4614.html