AERESS asistió a la inauguración de la denominada planta de reciclaje textil más avanzada del sur de Europa de Roba Amiga

El pasado 10 de septiembre AERESS participó en la inaguración de la nueva planta de reciclaje textil de ROBA AMIGA EI en Sant Esteve Sesrovires.

La  planta de esta empresa de inserción fruto de la unión de las tres entidades sin ánimo de lucro Fundación Formació i Treball, la Coordinadora Contra la Marginación de Cornellá y la Cooperativa Roba Amiga, quiere gestionar el recurso del residuo textil al máximo. Pretende reducir el desecho dando nueva vida a tejidos que hasta el momento se destruían y que desde ahora se destinan al reciclaje en forma de nueva materia prima para la fabricación de fieltros, rellenos, aislamientos bioclimáticos,etc. Con la optimización del proceso el objetivo en 2015 es reducir el porcentaje de residuo destruido de un 50% de la ropa tratada a un volumen del 3%.

La planta crea 45 nuevos empleos, 31 de los cuales son para personas en riesgo de exclusión y mayoritariamente de la zona. Estos datos podrán aumentarse a más de 100 personas en riesgo de exclusión y hasta 150 puestos de trabajo totales en su óptimo de actividad. 

AERESS  aplaude  esta nueva iniciativa de economía social y solidaria a partir de la recuperación del residuo textil.