Abre en Andalucía la primera planta para el reciclaje de todo tipo de residuos electrónicos

La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fuensanta Coves, inauguró el día 9 de enero la primera planta de reciclaje y eliminación de residuos eléctricos y electrónicos de Andalucía, ubicada en el Tecnoparque Medioambiental y Energético de Andalucía (PAMA), en el espacio que antes ocupaban las instalaciones mineras de Aznalcóllar. La puesta en marcha de esta instalación, que ha supuesto una inversión de 9,2 millones de euros, generará en un principio 30 empleos directos.

Esta planta de reciclaje y tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos es la única en España con capacidad de gestionar la gama completa de todo tipo de aparatos eléctricos y electrónicos fuera de uso que se generen en Andalucía. Esta innovadora instalación dispondrá también de una infraestructura asociada que incluirá una red de centros de recepción de los residuos, como es el más de medio centenar de puntos limpios de Andalucía impulsados por la Consejería de Medio Ambiente en colaboración con los ayuntamientos.

En esta iniciativa participan la Empresa pública de Gestión Medioambiental (Egmasa), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, y las firmas privadas Indumental Recycling y Técnicas de Protección Ambiental, filial del Grupo FCC (Fomento de Construcciones y Contratas).