,

Economía circular digital en la Conferencia Internacional RREUSE

Los días 16 y 17 de noviembre se desarrollará, en Viena, la 4ª Conferencia Internacional RREUSE. Un nuevo encuentro entre las empresas sociales europeas. El Congreso analizará las nuevas tendencias digitales y cómo pueden aumentar el impacto social y medioambiental en la economía circular a través de la reutilización.

Economía circular en la era digital

La digitalización es una realidad que afecta a todas las facetas de nuestra vida. Los avances digitales son continuos y afectan a todos los modelos económicos. La reutilización, como pieza clave de la economía circular, también puede verse afectada por la digitalización. Es momento de utilizar las nuevas tendencias digitales para lograr una economía centrada en la reutilización, el respeto al medio ambiente y la igualdad social.

La 4ª Conferencia Internacional RREUSE acogerá a organizaciones y emprendedores sociales. Además, contará con responsables políticos locales, regionales e internacionales y con representantes del sector privado.

Entre las numerosas actividades que tendrán cabida en este evento único, están los debates sobre el impacto de la digitalización en el sector. Pero también talleres que ayudarán a los participantes a descubrir las posibilidades de integración de la segunda mano gracias al uso de las nuevas tecnologías.

AERESS y su compromiso con la economía circular

AERESS, como miembro de RREUSE, estará presente en su 4ª Conferencia Internacional. Nos acompañarán algunas de nuestras entidades socias. Nuestro compromiso con la economía circular y social va más allá de la labor que, día a día, desarrollamos gracias al esfuerzo de nuestras entidades. Por eso, trabajamos en red para seguir avanzando hacia un modelo económico circular con alto impacto social.

Invitamos a todos los agentes del tercer sector y de la economía social a unirse a este evento imprescindible para lograr que la digitalización sea una herramienta para incrementar el impacto social y medioambiental de la economía circular a través de la reutilización.

Pueden inscribirse en la 4ª Conferencia Internacional RREUSE siguiendo este enlace.