La Memoria de Actividades hace un repaso sobre las líneas de trabajo de la asociación, entre las que destacan: la promoción de las 3R (reducción, reutilización y reciclaje) con campañas de sensibilización como Contra el cambio climático… yo reutilizo ¿y tú? ¡Calcula las emisiones que puedes evitar!, cuyo objetivo fundamental ha sido ofrecer a la ciudadanía una herramienta web que permite calcular las emisiones de CO
Y, junto con la promoción de las 3R, la promoción de la inserción social, destacando el Programa de inclusión social y acceso al empleo para personas en situación o en riesgo de exclusión, enmarcado dentro de la subvención con cargo a la asignación tributaria del IRPF.
Otra de las líneas de trabajo a subrayar es aquella que tiene que ver con el fortalecimiento de las entidades socias de la red con acciones como la celebración del IV Seminario de personal técnico de acompañamiento a la insercióndefensa del sector de la recuperación social, con especial hincapié en la incidencia política a través de la elaboración de posicionamientos e informes técnicos de cara a normativas relacionadas con la gestión de residuos como, por ejemplo, la Transposición de la Directiva RAEE o el Programa Estatal de Prevención de Residuos.
Puedes descargarte la Memoria en el siguiente enlace:
http://www.aeress.org/Documentacion/Memorias-de-actividad